El Sr. Grey y sus sombras


Antes de nada he de decir que soy una mujer (mucho más que un ama de casa madurita) que lee (mucho) todo tipo de literatura sobre todo erótica y romántica (el género de terror no me va mucho), a la que le gusta su sexualidad y que cree firmemente en la libertad de cada individuo sin que nadie ni si quiera la religión pueda poner cortapisas a ésta.




Confieso sin ningún tipo de falsa vergüenza que he leído la trilogía "Cincuenta sombras de Grey" de E.L. James (la primera vez en junio del 2012), y no una sino varias veces.


Como siempre hago cuando leo, acompaño la lectura con música y esta vez elegí una selección sensual de LeAnn Remis (la última lectura la hice con la banda sonora de la película).


Me resultó una lectura adictiva y creo que de sus páginas se pueden sacar ideas para "jugar", aparte de que soy una romántica empedernida y me encantó la truculenta historia de amor (no de dominación) de sus protagonistas.

También he leído las versiones de los tres libros hechas por su autora dando voz a Grey.
Los libros siguen siendo adictivos aunque prefiero la versión de Anastasia. 




Confieso que a través de estos libros conocí el mundo BDSM y quise saber más metiéndome en algún que otro chat y leyendo más libros con esa temática.
Literatura con temática BDSM

Y confieso que quedé harta de todo ese mundillo porque me encontré con mucha mentira y muchos individuos aprovechados de las siglas para su propio beneficio, además de a un aprendiz de acosador.

También ha llegado a mis manos, bueno, a mi e-book, varios fanfictions que son como pequeñas continuaciones de los libros originales (50 sombras empezó siendo un fantiction de Crepúsculo):




"En la piel de Grey" -- Cuenta la historia desde el punto de vista de Christian. Empieza en la sesión de fotos y termina cuando Anastasia descubre quién es el que ha intentado incendiar las oficinas. La traducción deja mucho que desear haciendo que la narración sea poco interesante.

"50 sombras de Taylor" (2 relatos) -- Cuenta la historia desde el punto de vista de Taylor. Comienza cuando Taylor empezó a trabajar con el Sr. Grey, antes de Anastasia cuando tenía una sumisa y termina después del accidente del helicóptero.

"Conociendo a 50 sombras" (3 relatos) -- Historia contada desde el punto de vista de Christian. Empieza en la sesión de fotos en el hotel y termina en el segundo cumpleaños de Tedy.

"Elliot y Kate" -- aún no lo he leído por eso no puedo opinar. No me atrae mucho la historia de esta pareja.

"C. Grey durante el embarazo de Ana" escrito por la bloggera L. Farley. El mejor de los que he leído. Empieza dos meses después del ataque que lleva a Anastasia al hospital. Está contado desde los dos puntos de vista por lo que a veces resulta un poco repetitivo. Sigue muy bien la trama pero echas en falta alguna escena de sexo. Al final lloras como una magdalena.

Con respecto a la película he de decir que la he visto y no me ha gustado nada.


El guión (kelly Marcel) y la dirección (Sam Taylor-Johnson) son horribles, sin conexión entre escenas. 
Quien no haya leído los libros no se va a enterar de nada. Cuán diferente de lo que pasó en la adaptación al cine de Crepúsculo o más recientemente con la serie de TV Outlander.

Dakota Johnson, que da vida a Anastasia, está bien aunque a veces se pasa con los movimientos de la boca. (el personaje es demasiado fuerte y parece que se burla constantemente de Christian).


Jaime Dornan (Sr. Grey) está fatal. Poco expresivo y nada dominante. Me temo que la culpa también la tiene la directora porque le he visto en la serie The Fall haciendo de psicópata y lo hace realmente bien.
Buen culo pero de pecho y musculito está regular.


La escena donde enseña el cuarto del dolor es poco creíble. Si ella estuviera en su sano juicio al ver el cuarto debería salir corriendo ya que previamente han contado mal la relación entre ellos dos.

La escena del ascensor muy corta y una desilusión.


La escena del paseo no viene a cuento y está mal explicada.

La escena de la negociación es totalmente inventada pero es graciosa.

La escena de los cachetes es de risa por lo mal contada que está.

El final del baile con la música de Frank Sinatra, un desastre quitándole la magia a la escena.


Mal explicado el pasado de Grey sobre todo lo de la señora Robinson.

Personajes secundarios inexistentes. Me gustaría saber qué van a hacer para la segunda y tercera parte (cortes, cortes y más cortes).

Lo único digno de elogio es la banda sonora. Música tan buena como la de Frank Sinatra, The rolling stone, Annie Lennox o Bruce Springsteen no luce en la película.
Y lo mismo pasa con la música de unos de mis compositores de cine favoritos: Danny Elfman.